A un mes de reunirse con autoridades de gobierno, gremiales lecheras esperan novedades sobre el FFDSAL

El próximo jueves hará un mes de la reunión que mantuvieron las principales gremiales de productores de leche con autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el INALE, donde se planteó a los representantes del gobierno la necesidad de implementar cambios sobre el Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera (FFDSAL).

En esa instancia las autoridades, dentro de las que se encontraba el subsecretario de Ganadería Juan Ignacio Buffa, señalaron que se estaba trabajando sobre el tema y se comunicarían novedades en un mes.

“EL 10 vence el plazo que nos pidió Buffa y tendría que haber una propuesta del gobierno. Sabemos que se está trabajando pero no sabemos cuáles son las alternativas que están manejando el gobierno. Pienso que en esta semana va a haber por lo menos una propuesta”, señaló a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, tesorero de la Agremiación de Tamberos de Canelones.

Por su parte, en estos días se esperan anuncios vinculados al Fondo de Garantía Lechero (FOGALE), como adelantó Conexión Agropecuaria en su edición del lunes 30 de noviembre.

Noticias relacionadas

Faena de vacas lecheras marcó un nuevo máximo en doce meses

Cecilia Ferreira

Conaprole define medidas de asistencia para productores

Ricardo Sosa

Exportaciones de lácteos crecieron en noviembre, impulsadas por China

Cecilia Ferreira