Tamberos de Canelones celebraron firma de contrato de arrendamiento con Colonización

La Agremiación de Tamberos de Canelones (ATC) firmó un contrato de arrendamiento de un campo en Cerrillos con el Instituto Nacional de Colonización la semana pasada.

“Para la gremial es muy importante”, dijo a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, integrante de la directiva de la ATC.

Si bien es un campo de dimensiones relativamente reducidas, porque lo que tiene operativo son 200 hectáreas que se pueden cultivar, las otras 150 se pueden utilizar para de ganado de carne, explicó. Permite el cultivo de granos forrajeros, sorgo, maíz, y eventualmente algo de invierno según la rotación, que estará disponible para los socios.

El productor destacó el respaldo tanto desde el sector público como privado a la firma del contrato, con la presencia del presidente de la República, el ministro, subsecretario y la directora general del MGAP, el ministro de Medio Ambiente, el directorio del BROU, UTE y varios legisladores. Además del directorio de Conaprole.

“Esto nos permite pensar en algún otro proyecto en el que ya estamos trabajando para ampliar el área para los productores”, destacó Zavala.

 

Noticias relacionadas

Buena señal: Fonterra subió su proyección de precio al productor

Cecilia Ferreira

Desaceleración en la demanda china podría afectar precios globales de los lácteos, señaló Rabobank

Cecilia Ferreira

Fonterra anunció su proyección de precio al productor para el inicio de la nueva temporada

Cecilia Ferreira