Brasil exportó menos carne vacuna en el primer semestre, pero por mayor valor

Brasil exportó 808.000 toneladas de carne vacuna en el primer semestre, un 3,2% menos que en el mismo período de 2020, cuando los envíos sumaron 909.000 toneladas, de acuerdo a datos difundidos este martes por la Asociación Brasileña de Productos de Envasado de Carne (Abrafrigo), en base a datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex).

En valor, las exportaciones crecieron 4,4% en los primeros seis meses del año frente a un año atrás, a US$ 4.080 millones. En el primer semestre de 2020, las ventas al exterior generaron US $ 3.910 millones, publicó el diario brasileño Valor Económico.

China fue el mayor comprador de carne vacuna brasileña en el primer semestre, con una participación de 59% de las exportaciones totales e ingresos que representaron US $ 2.410 millones. Estados Unidos, Chile, Filipinas y Egipto completan el grupo de los cinco mayores importadores.

En junio, el sector exportó 165.600 toneladas de carne bovina, ventas que generaron ingresos por US$ 837 millones. En comparación con junio de 2020, el volumen cayó un 6% y los ingresos crecieron un 3%.

Noticias relacionadas

¿Qué hacer en un año con un eventual excedente ganadero?

Eduardo Blasina

China sigue batiendo récords de importación de carne vacuna

Javier Lyonnet

Precio de la carne en EEUU aumentará más de lo que se esperaba

Javier Lyonnet