La previa del reporte de área de EEUU
El mercado espera una corrección al alza en las superficies sembradas en EEUU conescuencia del buen clima en el momento de siembra y los altos precios. Vale recordar que el informe del miércoles es trimestral por lo tanto hará tanto una corrercción al anterior informe trimestral como al informe del USDA de junio en cuanto a áreas y a stock.
En el ámbito privado se estima que el área de soja de EEUU se ubique en 36 millones de hectáreas, frente a los 35,5 que se estiman actualmente y que llevan al USDA a estimar 35 millones de hectáreas cosechadas. El stock esperado al 1 de junio es de 21 millones de toneladas, con el que hay que hacer frente a la demanda hasta noviembre cuando entre la próxima cosecha. En junio del año pasado el stock era de 37,6 millones de toneladas.
En el caso del maíz el área se espera en 38 millones de hectáreas y el stock en 105 millones de toneladas. Cifras menores a esta serían bajistas.
En el caso del trigo no se esperan cambios, con un área de 18,6 millones de hectáreas y un stock de 23,4 millones de toneladas.
Un área menor a 36 millones en soja o 38 millones de hectáreas en maíz sería un dato alcista.