Importaciones chinas de lácteos cayeron en volumen en el arranque del año, con bajas marcadas para leches en polvo

Las importaciones chinas de lácteos cayeron levemente en el arranque del año, con bajas más marcadas para las compras de leches en polvo.

En volumen las compras externas cayeron 1,9% en el primer bimestre del año frente a un año atrás, mientras que subieron 3,8% en valor, de acuerdo a los datos publicados por el sitio especializado CLAL.

Registró una caída de 10% en las compras de leches en polvo, tanto entera como descremada.

‘Las exportaciones de leche en polvo, dados los altos volúmenes involucrados, probablemente se han visto afectadas por los problemas logísticos en los envíos globales, causados por la propagación mundial de COVID-19’, señaló CLAL.

Uruguay se encuentra dentro de los principales abastecedores de leche en polvo a China. En el primer bimestre de este año las exportaciones del producto a ese país treparon 67% interanual, con 3.050 toneladas frente a 1.825 hace un año atrás. Uruguay fue el proveedor que registró la mayor suba porcentual dentro de los diez primeros abastecedores.

Noticias relacionadas

Remisión de leche en octubre subió 2% y fue la más alta para ese mes desde 2020

Cecilia Ferreira

Se agudiza el conflicto en Conaprole; ANPL espera reunirse con el directorio de la cooperativa

Cecilia Ferreira

¿Cómo serán las importaciones de leche en polvo de China en lo que resta del año? Esto prevé la oficina del USDA en Beijing

Cecilia Ferreira