11.7 C
Montevideo
julio 27, 2025

Comercialización de Storm® falsificado

Mayo de 2021 – La falsificación de productos de Higiene Ambiental y fitosanitarios representan un riesgo alto tanto para la salud humana como para el medio ambiente y además puede generar graves daños y pérdidas importantes a personas y empresas.

En relación a esto, les informamos que hemos detectado la comercialización de un producto bajo la marca de BASF, Storm®, que no pertenece a BASF. Storm® es un eficaz rodenticida producido bajo los más altos estándares de seguridad y calidad.

A raíz de la investigación que hemos abierto por esta causa, identificamos que las bolsas comercializadas en ciertos comercios con la marca Storm® no son producto de BASF, no contienen bloques producidos por BASF y no corresponden con la presentación oficial de BASF del producto Storm®.

En este sentido, BASF aclara que:

  • Storm® se comercializa únicamente en envases autorizados por la DGSA/MGAP, IMM y MSP. Además, se incluye en el envase toda la información del producto, del fabricante y del distribuidor, junto con los números de las autorizaciones de los organismos reguladores correspondientes.
  • Con el fin de combatir la falsificación y el comercio ilegal de productos, se requiere la colaboración de las autoridades, de la cadena de suministro, de los usuarios finales, de las partes interesadas y de la industria en general.

Asimismo, BASF recomienda la compra de productos Fitosanitarios y de Higiene Ambiental únicamente en comercios oficiales, exigir siempre la factura legal y corroborar el correcto etiquetado.

Promover el cumplimiento de la normativa vigente, denunciar cualquier irregularidad a las autoridades competentes y velar por el comercio legal es responsabilidad de todos.

Ante dudas sobre producto Storm® ofrecido en comercios o sobre producto en el mercado por favor comunicarse al Call center de BASF: 0004-054524

Noticias relacionadas

Pocas lluvias por lo que queda de julio

Eduardo Blasina

Producción lechera récord ¿con qué precio este año? Esto estimó INALE

Cecilia Ferreira

La burbuja de las «fake meat»

Eduardo Blasina