La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) se reunió este lunes con autoridades de Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Los trabajadores plantearon a las autoridades la dificultad que está generando en la operativa la cantidad de trabajadores en cuarentena y sobre necesidad de que los trabajadores que tienen contactos con sospechosos y se autocuarentenan tengan algún tipo de cobertura. “Esos trabajadores, al no haber ninguna disposición del Poder Ejecutivo, quedan sin cobertura médica y las empresas no dejan ingresar a la planta”, señaló a Conexión Agropecuaria Martín Cardozo, presidente de FOICA, rama Cerro.
“Está pasando que hay algunas plantas que dejan entrara a los contactos de contactos y algunas hasta que tuvieron que parar las actividades”, dijo el representante sindical. “La idea es llegar a un acuerdo a las cámaras empresariales”, añadió.
El ministro Carlos María Uriarte fue muy receptivo a los planteos, destacó Cardozo.
Esta semana habría una nueva reunión con el MGAP, MTSS, cámaras empresariales.
Hay tres plantas que no están faenando en esta semana por casos de Covid- 19, informó Cardozo: Frigorífico Colonia, Carrasco y Las Piedras.
Carmelo Portal informó que se duplican los casos de Covid-19 en el Frigorífico Tarariras y alcanzaron la decena de afectados.