Exportaciones brasileñas de carne vacuna podrían caer un 10% en 2026 por cuota China, que se completaría en junio

Las exportaciones brasileñas de carne bovina podrían caer alrededor de un 10% en 2026 frente a 2025, debido a las restricciones arancelarias impuestas por China, dijo este martes el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), Roberto Perosa.

Perosa señaló que la producción de carne vacuna destinada al mercado chino debería interrumpirse alrededor de junio, debido al arancel de 55% que pasa a regir cuando se complete el cupo. Según él, será necesario aumentar el consumo interno para compensar el volumen que ya no se exportará al país asiático.

En este escenario, desde el lado industrial hay un fuerte impulso por diversificar mercados.

China importó más de 510.000 toneladas de carne vacuna de Brasil en los primeros tres meses del año, un 46% de la cuota. Para el cierre de abril habrían llegado al 65%, aunque aún no han sido publicados los datos oficiales del mes pasado.

Noticias relacionadas

Fuertes subas en la apertura de la semana, tormenta perfecta en el mercado de granos

Eduardo Blasina

Reporte trimestral de Rabobank: producción global de leche pierde impulso

Cecilia Ferreira

Sorpresa: El 2024 empieza con fuerte caída en el precio de los granos

Eduardo Blasina