Faena de ovinos se estabiliza y supera al inicio de zafra de 2024

La faena de lanares bajó en la última semana desde 29.410 a 28.068 cabezas y mantiene un buen ritmo de actividad con 12 plantas operativas, entre ellas Bamidal y Frigocerro que volvió a operar en la última semana.

En las últimas cinco semanas la faena de ovinos se ubica casi 10% por encima de la actividad del mismo período de 2024, en el comienzo de la zafra.

Los datos de INAC desde el 1 de octubre muestran que el 73% de la faena en estas últimas semanas de incremento estaicional de actividad corresponde a corderos y borregos y solo 19% a ovejas, por debajo del 21% el año pasado. Los capones solo suman el 7%, frente a 12% un año atrás.

Hasta el 8 de noviembre el acumulado anual registra una baja de 19% en número de cabezas en comparación a 2024, una diferencia que se ha ido acortando: hasta mayo era 30% inferior y 25% hasta setiembre.

Los corderos disminuyeron menos que el promedio, 10,5% y los borregos aumentaron 27% en los que va de 2025, al tiempo que tanto las ovejas como los capones se redujeron 34%.

Noticias relacionadas

Los precios del gordo no paran de subir

Javier Lyonnet

Falta de acuerdo de precios y stock suficiente en Israel frenan faena kosher

Javier Lyonnet

“Hay mucho optimismo en el sector”, dijo empresario de la industria frigorífica de Argentina

Cecilia Ferreira