La oficina del USDA en Beijing proyecta un leve aumento de las importaciones de carne vacuna en 2026, de la mano de una reducción de la producción nacional.
La carne vacuna congelada de Sudamérica compensará la escasez en determinados segmentos. “Sin embargo, la baja demanda y el menor consumo de los hogares limitarán el crecimiento general de las importaciones, ya que estas cubrirán deficiencias estructurales en lugar de impulsar la expansión del mercado”, apuntó el informe GAIN Livestock and Products Annual, publicado el viernes pasado.
Producción. La oficina del USDA proyecta una disminución en la producción de carne vacuna en de China en 2026, principalmente debido a la reducción de la oferta de ganado pronto para faena. “Es probable que la producción de carne de res caiga por debajo del nivel de 2025. El consumo nacional de carne de res sigue siendo bajo y no muestra signos claros de recuperación”.
Consumo. El USDA estima que el l consumo de carne vacuna en China continuará disminuyendo en 2026, reflejando la persistente presión sobre los ingresos de los hogares y la continua debilidad de la confianza del consumidor.
“La desaceleración prevista de la actividad económica sugiere un impulso limitado para la recuperación del consumo, especialmente entre los hogares de ingresos bajos y medios. En estas condiciones, es probable que los consumidores prioricen el valor y reduzcan el gasto discrecional, especialmente en proteínas premium como la carne vacuna”.