La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) solicitó una reunión con el presidente Yamandú Orsi para manifestar su preocupación por la situación de los trabajadores de frigorífico Rosario y Lorsinal sin cobertura de seguro de paro.
“Hoy más de 600 familias se encuentran sin cobertura de seguro de paro, sin cobertura de salud y enfrentando las consecuencias asociadas a estas cuestiones”, señaló FOICA en un comunicado.
Su presidente, Martín Cardozo, dijo a Conexión Agropecuaria que se están dando algunas faenas de prueba en frigorífico Rosario para ir retomando la actividad gradualmente. “Necesitamos un empujón de parte del gobierno de cobertura de un par de meses más de seguro de paro, hay trabajadores que están sin cobertura ya hace meses”, comentó.