Uruguay a un paso de exportar ganado en pie a Israel

El proceso de habilitación de ganado en pie a Israel consta de cuatro partes y Uruguay se encuentra transitando la cuarta y última, de cerrar el certificado veterinario entre las autoridades sanitarias de ambos países. “Pienso que no va a haber problema, según lo que hablé con las autoridades de Uruguay”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Sergio Dolev, subdirector de los Servicios Veterinarios de Israel.

En el certificado veterinario generalmente se incluyen todas las especificaciones que tiene que seguir Uruguay – tratamientos, vacunaciones o revisaciones – necesarias antes de mandar el ganado en pie a Israel para impedir que alguna enfermedad pueda ingresar al país de destino.

La tercera etapa, que finalizó hace pocos días, fue una revisión de todo lo que se vio las dos semanas que una delegación de Israel visitó Uruguay.

“Israel va a pedir algunos tratamientos específicos para enfermedades específicas y así poder cerrar”. En este certificado las autoridades de Uruguay firman que todo lo que exigió Israel se cumple, explicó Dolev.

Escuche la entrevista completa a Sergio Dolev:

Noticias relacionadas

Se disparan los casos de covid en China y hay pocos movimientos para la carne vacuna

Cecilia Ferreira

Aumentó el precio y el volumen exportado a Europa

Eduardo Blasina

Uruguay hizo su mayor exportación de vientres y reproductores Texel a Paraguay

Javier Lyonnet