Fue decretada la suspensión del trámite de concordato de Rondatel. Este lunes autoridades de Rondatel y Lorsinal junto a los acreedores que habían solicitado el concurso de ambas empresas presentaron una solicitud de suspensión del trámite de concurso necesario. Según información primaria también habría sido suspendido el concurso para Lorsinal.
El objetivo es dar a la empresa plazo hasta el 25 de julio para lograr habilitar alguna vía de llegada de los fondos que las empresas tienen en el exterior, señaló a Ganadería.uy Gonzalo Calviño, gerente de Recursos Humanos de Rondatel y Lorsinal.
A comienzos de la semana pasada trascendió que la empresa había solicitado el concurso voluntario de acreedores, porque no podía hacer frente a los acreedores, lo que fue desmentido por la propia empresa. Sí fue presentada la solicitud de concurso necesario por parte de acreedores que apelaron a ese recurso para defender sus intereses.
A partir de la suspensión decretada esta semana, se habilita una nueva instancia de negociación con todos los acreedores buscando alcanzar un acuerdo de pago sobre las deudas que mantienen las empresas. En caso de que no se logre, al vencimiento de esta suspensión, se continuará adelante con los concordatos solicitados, explicó Calviño.