15.1 C
Montevideo
septiembre 17, 2025

En Brasil buscan aumentar los impuestos a la exportación en pie

La Cámara de Diputados de Brasil está tratando un proyecto de ley que propone aumentar de 30% a 50% la tasa mínima del impuesto a la exportación de ganado en pie, tanto bovinos como equinos.

El autor del proyecto, el diputado Nilto Tatto, sostiene que se debe desalentar esta práctica, que a menudo se asocia con el sufrimiento de los animales durante el transporte.

Actualmente, la tasa básica de exportación es del 30%, que el gobierno puede ajustar según las necesidades económicas y comerciales del país.

El proyecto sólo excluye del aumento de impuestos las operaciones sin fines de lucro, como las dirigidas a instituciones que garantizan el bienestar animal.

El proyecto será analizado por las comisiones de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural; de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Finanzas y Fiscalidad; y Constitución y Justicia y Ciudadanía. Luego de la aprobación por las comisiones, el proyecto pasará al pleno de la Cámara de Diputados para su votación final.

Noticias relacionadas

Precio de exportación de la carne vacuna sigue firme arriba de US$ 5.000

Cecilia Ferreira

Otros 28 frigoríficos brasileños serán auditados en enero para exportar a China

Cecilia Ferreira

Crisis en las parrilladas de EEUU por alto precio de la carne y la variante Delta

Javier Lyonnet