Cuarta caída consecutiva para el índice de precios de la carne de la FAO

El índice de precios de los alimentos de la FAO volvió a caer en octubre, marcando un mínimo en el año. Quedó 0,5 % abajo de septiembre y mostró un descenso de 10,9 %  respecto a su valor hace un año. La baja de octubre refleja ajustes en los índices de precios del azúcar, los cereales, los aceites vegetales y la carne, mientras que el índice de los productos lácteos se recuperó.

El índice de precios de la carne de la FAO mostró una caída mensual de 0,6%, marcando el cuarto descenso mensual consecutivo, y ubicándose 3,4% por debajo de su valor de hace un año.

En octubre, los precios internacionales de la carne porcina cayeron por tercer mes consecutivo, asociado principalmente a una demanda que sigue débil, en particular por parte de algunos países  asiáticos. Y con una mayor presión a la baja generada por altos stocks exportables de algunos de los principales países proveedores.

Por el contrario, los precios mundiales de la carne de ave se recuperaron ligeramente, ya que los brotes de gripe aviar continuaron limitando los suministros de varios proveedores líderes a nivel mundial en medio de una fuerte demanda de los consumidores debido a la relativa asequibilidad de la carne de ave.

Los precios internacionales de la carne vacuna y ovina también aumentaron marginalmente, debido a la persistente y sólida demanda de importaciones de algunos de los principales importadores, a pesar de los abundantes suministros de carne vacuna de Australia y Brasil, y de carne de ovina de Oceanía.

Noticias relacionadas

Terneros promediaron más de US$ 3 en Lote 21 por primera vez

Javier Lyonnet

Relación Hacienda Exportación toca un máximo en lo que va del año

Cecilia Ferreira

Faena de vacunos cae 25% interanual

Cecilia Pattarino