Contradicciones sobre el cierre de exportaciones de carne en Argentina y desmentidos del gobierno

En la tarde de este martes se manejó por varios medios argentinos la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno, con fuertes subas del ganado y de la carne.

Minutos después, el Secretario de Agricultura , Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, desmitió la información a través de la red social X (ex Twitter). «Desde Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes», dijo.

¿Qué fue lo que ocurrió realmente? «La suspendieron por un rato, Aduanas sacó los verificadores de carga, todo, difundió que se cerraban las exportaciones extraoficialmente. Y frente a las preguntas de un montón de gente Massa y Bahillo salieron a desmentirlo», explicó a Blasina y Asociados el periodista de Bichos de cambio Matías Longoni.

El portal Bichos de campo remarcó que lo dicho por Bahillo no se hace eco de un mensaje surgido de la Aduana un rato antes, que daba cuenta del cierre provisorio de las exportaciones de cortes vacunos. “El Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 15 días. La medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos. Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, decía esa esquela.

 

Noticias relacionadas

Faena de vacunos bajó levemente pero sigue arriba de 47.000 reses

Cecilia Pattarino

Lluvias respaldan gradual recuperación para el ganado gordo

Cecilia Ferreira

Uruguay impulsa las ganancias de Marfrig y Minerva

Javier Lyonnet