Una lluvia, un frío polar y un veranillo, cada semana, en camino una primavera peligrosa

Estamos en el comienzo de una de las semanas más frías del año, que terminará con veranillo el fin de semana y luego lluvias moderadas el lunes. A las lluvias seguirá otra baja fuerte de termperaturas y probablemente otro veranillo al final de julio.

El régimen de lluvias se sigue regularizando, gradualmente, con pronósticos de una primavera muy lluviosa y un  verano con récord de temperaturas en el hemisferio Norte que presagian un verano muy caluroso también en el hemisferio Sur.

La suba de temperaturas en la zona clave del Océano Pacífico hizo una  pausa en la cercanía de un grado de anomalía positiva.

En lo que refiere a las perspectivas de la primavera, un mapa preocupante de la Universidad de Columbia.

Para las próximas dos semanas lluvias normales a escasas.

 

Noticias relacionadas

La Niña podría no llegar y asoma una lluvia potencialmente clave en primeros días de agosto

Eduardo Blasina

Tiempo de cosecha

Eduardo Blasina

Lluvias abundantes llegando, el Niño se debilita por segunda semana consecutiva

Eduardo Blasina