¿Cómo serán las importaciones de leche en polvo de China en lo que resta del año? Esto prevé la oficina del USDA en Beijing

Una mayor producción interna de leche se traducirá en menores importaciones de leche en polvo entera de China este año, de acuerdo a las proyecciones de la oficina del USDA en Beijing.

La producción total de leche para este año se proyecta en 42 millones de toneladas, un aumento de 4%  respecto al año pasado, con una mejora en eficiencia de producción y un stock de ganado más grande.

¿Cómo impacta esto en las importaciones de leche en polvo entera? El pronóstico de producción  interna de China crecerá a 1,8 millones de toneladas. De este modo, las importaciones de LPE se reducirán a 600.000 toneladas, con algunos procesadores de alimentos que aumentarán el uso de LPE de producción nacional, señala el reporte.

Se espera que los stocks de LPE superen los niveles de 2022 debido a la mayor producción. Según informa la oficina del USDA, ciertas instalaciones de almacenamiento de LPE ya están a plena capacidad.

 

Noticias relacionadas

Precio de leche al productor en noviembre fue el segundo más bajo del año

Cecilia Ferreira

Luego de dos años consecutivos de suba, la remisión de leche cayó en 2022

Cecilia Ferreira

Fonterra advierte riesgo de perder clientes si no cumple con las expectativas de sostenibilidad

Cecilia Ferreira