22.5 C
Montevideo
marzo 17, 2026

Mercado internacional sigue pesado para la carne vacuna

Mercado internacional sin grandes cambios para la carne vacuna en la última semana, tanto en China como en EEUU. En Europa había mejorado el panorama la semana pasada, pero en los últimos días se retrajo, dijo a Ganadería.uy una fuente industrial.

El rebrote de covid que se ha dado en China en los últimos 15 días intensificó las medidas de control en ese país. Por hora las revueltas sociales que se han dado en varias ciudades no han tenido impacto en el mercado. “China hizo un amague y ahora volvió a recular”, dijo otro operador de mercado.

“No cambió el viento, lamentablemente”, coicidió.

La expectativa es que después del Año Nuevo chino, en la segunda quincena de enero retomen las compras, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Daniel Belerati, presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica.

Noticias relacionadas

Fuerte propuesta de ajuste por parte de la industria en plena ventana de cuota

Cecilia Ferreira

Freno de mano en el mercado del gordo, con fuerte ajuste semanal

Cecilia Ferreira

Precio de exportación tuvo un repunte y cruzó los US$ 4.500

Cecilia Ferreira