La cosecha de cebada viene mejor de lo esperado

“Atendiendo la situación de buena calidad y rendimientos de cebada, la que está muy por encima de pronósticos previos, Maltería Oriental (MOSA) informa que las condiciones especiales de calidad planteadas para inicio de la cosecha de aceptación/recibo de las partidas de cebada industria y semilla, se modifican a partir de este martes 29/11/22, volviendo a la especificación de contrato”.

Mediante un comunicado difundido este lunes al sector agrícola, Maltería Oriental confirma algo que se estaba viendo en las chacras de cebada cosechadas: en principio se esperaban problemas de calibre y nivel de proteína por la escasez de lluvias en momentos clave, pero los resultados están siendo mejores a lo proyectado.

Desde el principio de la zafra se habían flexibilizado las condiciones de exigencia de calidad reduciendo de 85% a 70% la proporción de grano de un mínimo de 2,5 centímetros de diámetro.

A su vez, para la concentración de proteína se había aumentado el parámetro de 12,5% a 13%.

En las primeras semanas de cosecha ya se vio que los rendimientos eran mejores a lo esperado y los porcentajes de rechazo resultarían inferiores a lo previsto.

Noticias relacionadas

Ambev: precio de la cebada atada 100% a la cotización del trigo en Chicago

Javier Lyonnet

Más de la mitad del maíz de EEUU ya está sembrado

Eduardo Blasina

Se cierren negocios por la nueva zafra de arroz con el foco en América Central

Ricardo Sosa