Minerva negocia compra de BPU a la japonesa NH Foods

La multinacional brasileña Minerva Foods negocia la compra del frigorífico BPU Meat, de propiedad de la japonesa NH Foods. Así lo informó este martes el diario brasileño Valor Económico y en la tarde fue confirmado mediante un comunicado que divulgó la compañía con sede en Barretos, estado de Sao Paulo.

Minerva firmó un acuerdo no vinculante de exclusividad con NH Foods para negociar la compra de BPU. La expectativa es que el negocio sea cerrado antes del 15 de diciembre, cuando termina el periodo de exclusividad.

La compañía informó «a sus accionistas y al mercado» que realizó una oferta para la adquisición del frigorífico Breeders and Packers Uruguay y que la transacción está sujeta la conclusión del proceso de «due diligence».

Minerva destacó que BPU Meat es uno de los frigoríficos de carne bovina más modernos de América del Sur, con capacidad para faenar 1.200 cabezas diarias utilizando alta tecnología en el proceso industrial.

“Aunque los valores no están totalmente definidos, la transacción debe estar entre US$ 35 millones y US$ 45 millones”, detalla la nota de Valor Económico. La compañía no mencionó montos. BPU fue adquirida por el grupo japonés en 2017, pagando en su momento 135 millones de dólares.

La iniciativa, según Minerva, está alineada con su estrategia de maximizar su diversificación geográfica a través del desarrollo de alianzas y asociaciones.

Minerva ampliaría en un 40% su capacidad de faena en Uruguay, de concretarse el negocio.  Actualmente, la empresa cuenta con tres unidades en el país, con una capacidad conjunta para sacrificar 2.500 bovinos por día.

Noticias relacionadas

Sorpresa: El 2024 empieza con fuerte caída en el precio de los granos

Eduardo Blasina

Marfrig reportó pérdidas en el primer trimestre

Cecilia Ferreira

Relación de reposición en máximos de 10 meses

Cecilia Pattarino