19.6 C
Montevideo
abril 24, 2026

Se espera que en agosto ya entre carne con hueso desde Brasil

Baja el ganado en el mercado local, sube el dólar. Y se demora el ingreso de carne vacuna con hueso desde Brasil. “Ya estamos terminando casi todas las empresas lo que es trámites en el Ministerio de Ganadería para poder” traer carne desde el país norteño, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el director de Abasto Santa Clara, Jorge López.

En el caso concreto de esa empresa ya están avanzando en alguna tentativa de negocios. “Pienso que en agosto ya va a entrar algo de carne con hueso”, apuntó, “para ir viendo la calidad y aceptación que puede llegar a tener en volúmenes ese tipo de asado”.

Ahora en invierno también podría entrar falda, dijo López, aunque se espera que el mayor volumen de ingreso sea de asado.

“He probado los asados allá y no hay diferencia. Sí en el corte”, explicó.

El 22 de junio pasado el Ministerio de Ganadería anunció la habilitación de carne con hueso desde Brasil.

Noticias relacionadas

Menor demanda de China impacta en la industria frigorífica que reperfila pagos

Cecilia Pattarino

Faena de junio será la más alta en 14 años; acumulado anual supera al 2019

Cecilia Pattarino

Cuarta semana de baja para la Relación Hacienda Exportación

Cecilia Ferreira