Las importaciones de carne de China retrocedieron en marzo

Las importaciones chinas de carne retrocedieron en marzo. Las compras externas sumaron 594.000 toneladas el mes pasado, un 42% menos que el récord de mismo mes en 2021.

En el acumulado del primer trimestre, sumaron 1,7 millones de toneladas, una retracción de 37% interanual.

Si bien los datos preliminares no brindan detalles de las importaciones de carne por categoría, se maneja que la fuerte caída fue impulsada por una disminución significativa las compras de carne de cerdo, ya que la producción nacional de carne de cerdo ha aumentado a medida que el país reconstruye muy ágilmente su rebaño después del brote de peste porcina africana.

Más carne de cerdo para las reservas

China comprará otras 40.000 toneladas de carne de cerdo congelada para la reserva estatal. Es la cuarta compra para stock que realiza en este año. La medida busca respaldar los precios internos, que han caído considerablemente.

Si bien los precios más bajos de la carne de cerdo ayudan a aliviar la inflación al consumidor, por otra reducen los márgenes de producción de cerdos. China ha comprado previamente 118.000 toneladas de carne de cerdo para reservas, aunque eso es una pequeña fracción de su producción anual, que alcanzó los 53 millones de toneladas el año pasado.

Noticias relacionadas

Carne y trigo empujaron las exportaciones de Uruguay en enero

Javier Lyonnet

Empieza 41% arriba

Eduardo Blasina

Demanda ágil y lluvias apuntalan el mercado ganadero

Cecilia Ferreira