Trabajadores de Conaprole entragarán carta al presidente Lacalle Pou en inauguración de planta de Rodríguez

Este martes Conaprole inaugurará la nueva planta de nutricionales de la cooperativa en Rodríguez, San José, de la que participará el presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) definieron el pasado viernes entregar al mandatario una carta con planteos así como su visión de la política salarial de gobierno, la situación de la lechería y su opinión respecto a la LUC, señaló el sindicato en un comunicado.

Esto se da en plena negociación salarial del sector. La semana que viene se espera una nueva convocatoria desde el Ministerio de Trabajo.

El avance de la producción en la torre N° 3 de Rodríguez habilitaría a usar todo el año la planta de mezclas, había dicho a Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente electo de Conaprole, actual director de la cooperativa, Gabriel Fernández.

Noticias relacionadas

Fonterra: leve repunte para los lácteos en GDT

Cecilia Ferreira

Gremiales de productores lecheros se reunieron con ministro Mieres por conflicto en Conaprole

Cecilia Ferreira

Brucelosis: gremiales lecheras solicitan mantener sangrados

Javier Lyonnet