17.4 C
Montevideo
abril 23, 2024

El ocaso definitivo de EL Tejar

El grupo agroindustrial brasileño AMaggi, ligado a Blairo Maggi, uno de los mayores productores de soja del mundo y exministro de Agricultura del vecino país con el expresidente Michel Temer y exgobernador de Mato Grosso, se quedó con las 62.000 hectáreas de El Tejar Brasil, informó el diario argentino La Nación

El Tejar creció con un modelo de negocio con foco en la siembra en campos alquilados. Así llegó a manejar un millón de hectáreas. Ese modelo luego entró en crisis cuando sobrevino una baja de los granos y la suba de costos para soportar la agricultura en tierras de terceros.

En  Uruguay, El Tejar Uruguay vendió sus campos al grupo Union Agriculture Group.

También siguió operando El Tejar de Brasil, controlada por el fondo estadounidense Capital International y Altima Partners, del Reino Unido. Del negocio de Brasil de El Tejar, el grupo Maggi, que en su última campaña sembró 258.000 hectáreas y produjo un millón de toneladas, se quedó ahora con el negocio en 62.000 hectáreas.

Según informó la empresa brasileña, entre los activos adquiridos a El Tejar de Brasil están 34.000 hectáreas en establecimientos propios y 28.000 hectáreas en tierras alquiladas. También hay 10.000 hectáreas de reserva con vegetación nativa. Los establecimientos productivos están en Mato Grosso. El Tejar de Brasil emplea a unas 900 personas.

La compañía señaló que con la operación aguarda incrementar un 34% su capacitad de producción de granos y fibras. “Esta conquista también va a permitir que la compañía amplíe su participación en el mercado mundial de soja con certificación socioambiental, donde AMaggi es líder con el 30% del volumen del mundo”, precisó la compañía.

Noticias relacionadas

USDA levantó el rendimiento y el stock de soja de EEUU

Eduardo Blasina

Lluvias retrasan cosecha de arroz y afectan rendimientos

Javier Lyonnet

Precio del arroz: acuerdo temprano y satisfactorio

Javier Lyonnet