La condición de las pasturas sembradas registra un deterioro mayor en este invierno que en otros, y en su mayoría se encuentran en regular o mal estado, según muestra el último informe elaborado por el Instituto Plan Agropecuario en base a su encuesta mensual de la Red de Información Nacional Ganadera.
«El 50% de los productores poseen este año verdeos en este invierno y 80% informan que los mismos están en estado regular o malo, siendo esta condición una característica de este año. El 42% de los productores reporta tener praderas y 70% califican de regular a malo el estado de estas. El 56% de los productores posee mejoramientos extensivos. También 70% reportan estado regular o malo», indicó el informe.
En campo natural, hay una reducción en la disponibilidad de forraje, pero si se compara la disponibilidad de los últimos 4 inviernos, este julio de 2024 es el mejor de todos.
En este contexto, 67% de los productores consultados señalaron estar suplementando. El 41% de los productores está utilizando más de un producto. El suplemento más utilizado es la ración comercial, seguido de suplementos proteicos y fardos.
El estado corporal del rodeo ha disminuido, pero se mantiene por amplio margen mejor que en años anteriores.