13.1 C
Montevideo
octubre 19, 2026

Uruguay gana peso en venta de lácteos a Argelia

En los primeros cinco meses del año 2026 la participación de Uruguay en el mercado de importación de lácteos de Argelia creció del 21% al 26% del total medido en dólares.

Si bien las importaciones de lácteos de Argelia cayeron 10% respecto al periodo enero-mayo del año pasado, Uruguay fortaleció su desempeño en el comienzo de 2026 con un incremento de US$ 121,8 millones a US$ 135,7 millones en el periodo.

En el principal rubro comercial, la leche en polvo entera, el desempeño de Uruguay es más destacado aún, superando a Nueva Zelanda como principal proveedor con el 42% de las toneladas colocadas en el país del norte de África frente a 38% el año pasado.

Nueva Zelanda bajó del 42% al 35% respecto al año pasado en este rubro.

De acuerdo a los datos de INALE hasta mayo Uruguay vendió a Argelia 37.400 toneladas frente a 29.800 toneladas en el mismo periodo del año anterior.

Uruguay ocupa el tercer lugar entre los proveedores de manteca a Argelia.

Noticias relacionadas

Efecto Brasil empuja el precio del ganado en Paraguay

Javier Lyonnet

Se reduce la capacidad exportadora de Argentina para el resto del año

Javier Lyonnet

La diferencia de precios entre lanas finas y gruesas está en máximos históricos

Javier Lyonnet