25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

Uruguay fue el tercer principal proveedor de leche en polvo de China en el primer cuatrimestre

Se afirman las importaciones de lácteos de China. En el primer cuatrimestre de este año las compras externas de productos lácteos de ese país dieron un salto de 31% en volumen y de 12% en valor, con 8.011 millones de litros leche equivalentes, 22,5% más que igual período del año pasado.

China es el principal importador global de leche en polvo entera y Uruguay fue su tercer principal proveedor entre enero y abril de este año, de acuerdo a datos del sitio especializado CLAL, procesados por OCLA.  Uruguay envió en ese periodo 7.275 toneladas, 1% más que las 7.200 registradas en mismo periodo del año pasado.

Lejos por encima, el principal proveedor del producto en China es Nueva Zelanda. En los primeros cuatro meses del año tuvo una participación de 94% sobre el total. Y registró un incremento de casi 18% interanual en el periodo con 369.495 toneladas por encima de las 313.286 exportadas al país asiático en enero-abril del año pasado.

En segundo lugar se ubicó Australia, con 9.592 toneladas exportadas en el primer cuatrimestre, una suba interanual de 21%.

Es destacada la caída que registraron las exportaciones de Argentina en ese periodo, con solo 421 toneladas exportadas, menos de la mitad de las 1.353 enviadas entre enero y abril de 2020.

De acuerdo a datos de FAO procesados por OCLA, China destaca como principal comprador mundial de lácteos, representando 22% medido en litros de leche equivalente.

Entre febrero de 2020 y abril de este año, solo en febrero de 2021 se registro una caída interanual en las importaciones chinas de lácteos, teniendo en cuenta que en febrero del año pasado las compras fueron muy altas ese mes, en el comienzo de la pandemia.

 

Noticias relacionadas

Se superó en 50.000 cabezas el récord histórico de faena vacuna

Javier Lyonnet

Mercado del gordo: demanda activa y precios firmes con menor oferta tras las lluvias

Javier Lyonnet

Cultivadores de EEUU monetizan los créditos de carbono

Javier Lyonnet