11.6 C
Montevideo
julio 28, 2025

Trabajadores de la industria láctea se declararon en preconflicto y evalúan medidas

Este lunes se reunió la Mesa de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y se declaró en preconflicto frente a la situación de conflicto de la distribuidora de helados y congelados Conaprole (Fritran, ex Cemesa).

“Seguimos reiterando el rechazo al despido  abusivo del presidente del sindicato, frente al atropello empresarial tras la contratación de rompehuelgas, la tercerización de ventas, el incumplimiento de convenios colectivos firmados, sanciones abusivas a las y los trabajadores de Fritran”, dice un comunicado emitido este lunes por la FTIL.

Se convocó con carácter grave y urgente a un Plenario extraordinario  para el próximo viernes 23 de setiembre para resolver fecha de inicio de trabajo a reglamento, fecha de paro de 24 horas en octubre y coordinar movilizaciones.

Vea el comunicado:

Noticias relacionadas

Una buena: Fonterra subió su proyección de precio de leche al productor

Cecilia Ferreira

Gobierno anunció cambios en el FOGALE que permitirán reperfilar más de US$100 millones

Cecilia Ferreira

Colonización aplazará pagos a ex remitentes de Calcar; parte de la deuda de US$ 2,4 millones podría salir del FOGALE

Cecilia Ferreira