Sube el dólar y cae el precio del petróleo

Los precios del petróleo ajustaron a la baja este lunes después de las fuertes ganancias de la semana pasada, debido a que los incrementos de restricciones de movilidad por la pandemia en todo el mundo renovaron las preocupaciones sobre la demanda mundial de combustible, mientras que el dólar estadounidense se fortalece.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este lunes en US$ 55,53 dólares, un 0,82% menos que la sesión anterior. El ajuste se dio debido a la preocupación por la evolución de la demanda y el repunte de casos de coronavirus en China. Los inversores recogieron beneficios en el mercado del petróleo tras el máximo en once meses que alcanzó el precio del Brent el viernes.

Al cierre de la jornada del lunes, el dólar estadounidense cotizó a $ 42,619 pesos uruguayos, una suba de 0,389% frente al cierre de la jornada anterior. En la última semana, el dólar estadounidense anota un incremento del 1,44% y en los últimos 12 meses acumula un ascenso del 14,3%.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el lunes, ya que los inversores tomaron algunas ganancias después de los récords de la semana pasada mientras esperaban que comenzara la temporada de ganancias y observaban los eventos en Washington con temor.

Entre los 11 principales índices de la industria de S&P, los servicios de comunicaciones y de consumo discrecional fueron los que más disminuyeron porcentualmente.

Las acciones de Twitter Inc cayeron un 6,4% y pesaron sobre el sector de las comunicaciones después de que el sitio de microblogs suspendiera permanentemente la cuenta de Trump.

Noticias relacionadas

Analistas consultados por el Banco Central volvieron a recortar su proyección sobre valor del dólar a fin de año

Ricardo Sosa

El dólar vuelve a bajar en Uruguay y en Brasil; potencias en Davos alertan por recesión

Javier Lyonnet

Moderna Inc. anuncia vacuna con 94,5% de efectividad; suben los mercados y baja el dólar

Cecilia Pattarino