21 C
Montevideo
febrero 28, 2024

Stocks de carne vacuna en mercados importadores asiáticos podría tardar entre 3 y 6 meses en agotarse

Hasta seis meses habría que esperar para que se agoten las  altas reservas de carne vacuna almacenada en frío en algunos de los principales mercados importadores de Asia debido, en gran parte, a la desaceleración de las economías locales. Uno de los ejemplos: China.

Los operadores que colocan carne en China siguen hablando de una demanda lenta y altos stocks.

De acuerdo analista Simon Quilty, de la consultora estadounidense Global Agritrends, en la medida que se reduzcan, podrían verse impulsados los precios de exportación.

En el gigante asiático hay dos problemas de inventario: por un lado, los contenedores de carne vacuna brasileña que se encuentran en puertos que no pueden ingresar. Y por otro, los volúmenes excesivos de existencias dentro de China.

Analistas de carne vacuna que se encuentran en China han dicho que el stock estaba ejerciendo una gran presión sobre el mercado al contado existente para la carne vacuna, especialmente porque había mucho stock congelado con una vida útil de más de un año, dijo Quilty.

“Los participantes del mercado dicen que las ofertas de China siguen siendo bajas y que los importadores se resisten a ofertar demasiado”, apuntó.

En base a Beef Central

Noticias relacionadas

Se espera que la lluvia estabilice el mercado del gordo luego de tres semanas en baja

Javier Lyonnet

Se acentúa la pérdida de competitividad de Uruguay frente a Brasil

Javier Lyonnet

Cultivos de invierno amenazados por falta de lluvias

Eduardo Blasina