Situación sigue grave a la espera de la próxima lluvia que llegaría el 10 de enero

Tras las lluvias de domingo y lunes,  hay que esperar ahora a las precipitaciones previstas para el 10 de enero, que pueden tener cierta importancia.

Con las próximas lluvias llegando sobre 10 u 11 de enero, sigue la incertidumbre respecto al desempeño productivo de un verano de alto riesgo. el último episodio trajo algunas lluvias relevantes en el norte donde algunas localidades superaron los 40 mm pero en general estuvieron dentro de lo previsto en el entorno de 5 mm y zonas donde no se pasó de lloviznas o sin lluvias.

La situación previa a estas lluvias leves era grave como muestran los datos de INIA Gras para los últimos diez días de diciembre.

 

Noticias relacionadas

Copagran espera que insumos más baratos incidan en decisión de siembra de cultivos de invierno en 2023

Javier Lyonnet

Presidente turco habló de la importación de ganado desde Uruguay y Brasil

Cecilia Ferreira

Expansión de la fiebre porcina africana a través de jabalíes amenaza a la Unión Europea

Javier Lyonnet