Siguen apareciendo brotes de peste porcina africana en el mundo

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó que se reportaron 218 nuevos brotes de peste porcina africana en el mundo entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre, en comparación con los 131 casos verificados en la encuesta publicada 15 días antes.

El número total de brotes en curso aumentó de 7.642 a 7.726, con 4.061 solo en Rumania y 1.475 solo en Vietnam. De los nuevos brotes, 123 se notificaron en Europa, seis en Asia y dos en África.

Según la OIE, se han registrado brotes nuevos o en curso en 24 países. En Europa, Alemania, Hungría, Letonia, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania aún muestran la incidencia de la enfermedad. En Asia, China, India, Indonesia, Corea del Norte, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, Laos, Myanmar, Filipinas, Rusia, Timor Oriental y Vietnam tienen casos en curso.

En África, Namibia, Nigeria, Sudáfrica y Zambia informan de la presencia del virus. Durante el período de cobertura de la encuesta, se notificaron pérdidas de 6.473 animales en Rumania y 1.332 en Ucrania. En Asia, se han reportado pérdidas de 1.170 animales en Laos, mientras que en África, ha habido pérdidas de 313 animales en Sudáfrica.

Fuente: Estadão.

Noticias relacionadas

BPU proyecta procesar 15.000 vacunos «carbono neutrales» para mediados de 2023

Javier Lyonnet

EEUU dice que tiene una ‘promisoria’ vacuna contra la peste porcina africana

Cecilia Ferreira

Faena de novillos de corral dio un salto y más que duplica a la de un año atrás

Cecilia Ferreira