Optimismo moderado, varias lluvias posibles por delante

Con dos chances de lluvias escasas para las zonas que tienen un alto riesgo para los cultivos de invierno y pasturas sembradas se enfoca esta semana y la próxima.  Las lluvias vienen en camino, pero no es claro que lleguen a tiempo en todos los casos.

La primera chance en la noche de este lunes a martes. Muy poco en el suroeste.

La segunda chance es el próximo fin de semana, incluyendo en ese concepto al viernes 11 y el lunes 14.

Aparece una tercera chance de lluvias el miércoles 16, que podría ser la más voluminosa para las zonas costeras de Colonia y San José donde la necesidad de agua es importante.

No vienen calores importantes, eso ayuda. Mucha nubosidad, lloviznas, chaparrones localizados van  a ser la norma de los próximos diez días.

La Niña por ahora sigue débil y titubeante lo que alienta las expectativas de que el verano no sea tan duro.

En la zona clave del Pacífico la temperatura lleva dos semanas sin bajar. Provisorio, pero positivo.

 

 

Noticias relacionadas

Se enfrían los valores del gordo y las entradas se alargan

Javier Lyonnet

Una buena lluvia al final de agosto para empujar el rebrote de las pasturas

Eduardo Blasina

Faena mensual de hembras en su nivel más alto desde junio de 2022

Javier Lyonnet