El buque Spiridon II, que estuvo varado frente a la costa de Turquía durante casi un mes con más de 2.900 vacunos, tiene una trayectoria de retorno a Uruguay, pero será direccionado a un nuevo destino.
Fuentes cercanas al negocio consultadas por Ganadería.uy señalaron que los animales se encuentran en buenas condiciones y que “muy pronto” estarán llegando al nuevo destino.
Al cierre de esta edición de Ganadería.uy el Spiridon II navegaba frente a la costa de Túnez. El posible destino podría ser algún país del Norte de África.
“Este es un negocio entre privados, y el negocio entre privados fracasó”, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Luis Alfredo Fratti, tras su visita a Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, este lunes. “La idea es que el barco se redireccione a otro puerto, si no se redirecciona, lamentablemente va a tener que volver a Uruguay”, señaló. “Acá no hay fallas del Ministerio”, remarcó el jerarca.
“Para próximos embarques vamos a obligar a que los importadores nos digan cuáles son exactamente cuáles son los números de caravana que están dispuestos a recibir”, añadió Fratti.
El barco Spiridon II, que zarpó de Montevideo el 19 de setiembre estuvo anclado frente al puerto de Bandrma desde el 21 de octubre y al menos 48 animales murieron.
