La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea anunció este lunes que profundizará medidas ante la falta de avance en la negociación salarial.
Mantienen el trabajo a reglamento. El próximo viernes realizarán un paro de 2 horas por turno, con enlentecimiento de tránsito y entrega de información en las puertas de las plantas industriales. Entre el 20 y 25 de este mes realizarán un paro de jornada completa por trabajador. Y en la segunda quincena de este mes “se comenzará a tomar acciones de enlentecimiento de las exportaciones lácteas”, dijo la FTIL en un comunicado.
Los trabajadores argumentan que la cláusula de paz propuesta por la industria es “abusiva y leonina”.
En los primeros días de junio, Ariel Londinski, secretario ejecutivo de la Cámara de la Industria Láctea (CILU), dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que la cámara acepta una propuesta presentada por el Ministerio “con una recuperación salarial en dos años, todos los ajustes por inflación por cuatro años, y una partida adicional de 2.000 por trabajador por mes en el cuarto año del convenio atado a un índice de crecimiento de la industria”, pero “lo único que se pide como contraparte es que no haya reclamos salariales. Esa es la cláusula de paz que está sobre la mesa”.