Se acerca la reactivación de Lorsinal y Rondatel

Avanza el proceso de reactivación de las plantas de Lorsinal y Rondatel. Este miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el representante local de esos dos frigoríficos – propiedad del grupo chino Sundiro- con los trabajadores y se espera que la semana que viene puedan comenzar tareas de mantenimiento, dijo a Ganadería.uy Gonzalo Calviño, gerente de Lorsinal y Rondatel.

“Estamos en condiciones de hacer un acuerdo con BPS para regularizar los adeudos que tenemos allí. Ya hicimos uno con el Banco de Seguros”, señaló Calviño. En la medida que se confirme el acuerdo con BPS “podríamos empezar a citar a la gente a trabajar para hacer el mantenimiento de las plantas”, apuntó.

El objetivo, explicó Calviño, es que a partir del próximo lunes se esté citando a un grupo de mantenimiento para revisar cómo están las instalaciones y la maquinaria en agosto  y sobre fin mes o principios de setiembre poder comenzar con faenas de prueba para poder solicitar posteriormente la habilitación en China. Un plan de trabajo sujeto a al estado en que se encuentre la maquinaria y las instalaciones.

Esto permite realizar una nueva prórroga en la solicitud de seguro de paro mientras se realiza toda esta etapa de reacondicionamiento, y una vez comiencen las faenas de prueba “nuestra idea sería empezar a trabajar lo antes posible dependiendo de la autorización desde China para poder hacer exportaciones a ese mercado”, apuntó.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo muy entonado y con nuevas subas

Javier Lyonnet

Trabajadores de la industria láctea se declararon en preconflicto y trabajan a reglamento

Cecilia Ferreira

Tras los picos de mayo, precio de exportación volvió a quedar abajo de US$ 4.500

Cecilia Ferreira