Australia alcanzará una producción récord de carne vacuna este año de 2,79 millones de toneladas, de acuerdo a la última actualización en las proyecciones de Meat and Livestock Australia (MLA), publicadas esta semana.
Un incremento respaldado por la estabilidad del peso de las canales y el aumento de la faena. La faena crecería un 8,6% a 9,02 millones de cabezas en 2025.
El peso de la canal se proyecta estable en 309,5 kg/cabeza, una cifra históricamente alta, con una alta proporción de ganado alimentado a grano.
“El rodeo ha evolucionado para soportar una mayor producción sin comprometer la productividad”, dijo la gerenta interina de información de mercado de la MLA, Erin Lukey. “Esto refleja una mayor eficiencia reproductiva y un cambio hacia una gestión del rebaño más estratégica en todos los ámbitos”.
Exportaciones sólidas
Las exportaciones se mantendrán sólidas. MLA proyecta que alcancen las 1,5 millones de toneladas de peso embarcado en 2025, con Australia aprovechando las limitaciones de oferta mundial causadas por la disminución de la producción en mercados competidores clave como Estados Unidos y Brasil.
Con Estados Unidos entrando en una fase de recuperación de su rodeo y Brasil frente a una contracción tras los altos volúmenes faenados y la recuperación de la sequía, Australia se encuentra en una posición privilegiada para satisfacer la creciente demanda internacional.
Mirada hacia adelante
Se espera que stock vacuno se mantenga estable en 31 millones de cabezas hasta 2026, antes de disminuir levemente en 2027 debido a condiciones estacionales más secas.
Sin embargo, se espera que las mejoras continuas en el peso de las canales y la eficiencia del procesamiento mantengan altos niveles de producción.
“El enfoque de la industria está cambiando de la expansión al mantenimiento de la productividad y la sostenibilidad”, dijo Lukey.