Precio de la leche en tambo fue 15,2 pesos y US$ 0,38 en agosto, subió 6,5% el poder de compra

En agosto el precio del litro de leche al productor mejoró en pesos y en dólares (8,1% y 5,4% respectivamente) comparado con el mismo mes de 2023, con aumento en el pago por sólidos de 5,8%, informó el Instituto Nacional de Leche (Inale).

Comparado con el mes anterior el precio descendió levemente en pesos y en dólares (-0,7% y -1,2% respectivamente) dado por el descenso del contenido de sólidos que se observa en el mantenimiento del precio por kilo de sólidos.

El Poder de Compra de la leche de agosto 2024 aumentó 5,6% respecto a agosto de 2023 dado por un aumento mayor del índice de precio de leche (6,5%) acompañado por un incremento menor del índice de costos (0,9%). Se sitúa 22 puntos por debajo del valor de marzo 2014, informó Inale.

Noticias relacionadas

Uruguay superó a Australia y es el segundo principal proveedor de leche en polvo entera de China

Cecilia Ferreira

Endeudamiento de productores lecheros es el más bajo desde 2013

Cecilia Ferreira

Remisión de leche a planta dio un salto de 6,5% en el primer cuatrimestre

Cecilia Ferreira