Marfrig anunció al mercado que caducó el plazo para cerrar la venta a Minerva de tres plantas frigoríficas en Uruguay y no se renovó acuerdo. “El acuerdo con Uruguay se rescindió de pleno derecho, dejando de obligar a las partes a completar la transacción”, señaló en un comunicado publicado en la mañana de este viernes.
Minerva discrepa de la alegación de Marfrig y entiende que el acuerdo se mantiene en plena vigencia. “Como se informó previamente al mercado, la Transacción en Uruguay sigue sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolio uruguaya”, señaló en otro comunicado unos minutos después.
“No sorprende”, dijo el presidente de la Federación Rural Rafael Normey poco después de publicados los comunicados. “Vencida esta prórroga, para volver a generar un nuevo plazo en el mismo contrato, tiene que haber un acuerdo entre las dos partes, y acá lo que vemos claramente es que hay una de las dos partes que está diciendo que terminó acá”, estimó, más allá de las opiniones jurídicas que puedan darse hacia adelante, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural.
“Veremos qué decisión y cómo se sigue ante la Comisión de Defensa de la Competencia. Nosotros no tenemos información de que hace un par de semanas atrás hubo representantes de Minerva aquí en Uruguay con la Comisión de Defensa de la Competencia, y obviamente que había bastante presión por el tema de que se diera una solución antes de esta fecha”, dijo Normey.
Vea el comunicado de Marfrig aquí
Vea el comunicado de Minerva aquí
“Para nosotros es muy importante que la Comisión termine su trabajo y se expida”, apuntó. “Creemos que es muy importante eso, sobre todo como un antecedente que tiene que quedar para futuros casos, futuros análisis, y también para tener claro a toda la sociedad uruguaya lo importante que son estas comisiones de competencia, sobre todo para un país como el nuestro, un país chico que es muy sensible a estas cuestiones de manejo de las grandes multinacionales mundiales”, consideró.
Nota relacionada:
La semana que viene caduca el plazo para cerrar la operación Minerva Marfrig en Uruguay