Ya está en marcha una campaña de US$ 5 millones y tres años de duración que tiene el objetivo de conseguir que los consumidores chinos de alto poder adquisitivo compren carne vacuna y de cordero de Nueva Zelanda procedente de animales alimentados a pasto.
El lanzamiento de esta iniciativa denominada Taste Pure Nature (TPN) tuvo lugar en Shanghai en el marco de una gran exposición internacional de importaciones que atrajo a países y empresas de todo el mundo, todos interesados en mostrar su compromiso con el enorme mercado chino y aumentar sus exportaciones allí.
El encargado de lanzar la campaña fue el Ministro de Comercio neozelandés, Todd McClay.
El lanzamiento “llega en un momento muy oportuno porque el mercado chino está saturado de una competencia feroz; Nueva Zelanda tiene que definir su nicho y diferenciarse en un mercado muy activo”, indicaron las autoridades neozelandesas.
«El objetivo principal es educar al consumidor chino sobre la carne de animales alimentados con pasto de Nueva Zelanda y promover los beneficios nutricionales de comer una carne más magra, llena de vitaminas, minerales, omegas y similares. Se trata de generar conciencia sobre nuestro producto y ayudar a los consumidores a desarrollar una afinidad con él para que elijan nuestro producto cuando hagan sus compras», afirmó, Sirma Karapeeva, directora ejecutiva de la Asociación de la Industria de la Carne (MIA NZ).
Karapeeva dijo que en el mercado chino hay mucha competencia de Brasil y Argentina, pero sus productos tienden a estar enfocados a un precio más bajo y que Nueva Zelanda tiene que ser clara en el hecho de que no va a estar en el último lugar para atender ese mercado de bajo costo.
«Tenemos productos premium de alta calidad y valor añadido y nos dirigimos a un grupo pequeño pero exigente de consumidores que buscan ese producto. Por lo tanto, esta campaña debe estar enfocada quirúrgicamente en nuestro segmento de clientes», afirmó.
Se trabajará en redes sociales y con líderes de opinión claves, mensajes en formato digital y promociones con socios de servicios de alimentación.