Ministerio de Ganadería presentará proyecto para asistir con US$ 10 millones a industrias lácteas

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca enviará un proyecto de ley al Parlamento para destinar un fondo que rondaría los US$ 10 millones para asistir a industrias lácteas con dificultades financieras. Este martes el presidente de INALE, Juan Daniel Vago, se reunirá con el MGAP por ese tema.

El ministro de esta cartera, Fernando Mattos, explicó en rueda de prensa que serían tres las industrias vinculadas al sector lácteo con altos niveles de endeudamiento y sin acceso a crédito.  La medida alcanzaría a Calcar, Coleme, Claldy, Alimentos Fray Bentos y Quesería Helvética, informó El Observador.

Se prevé que las industrias deban reconvertirse para mayor rentabilidad y de esta manera recibir las ayudas que el gobierno brindará. Mattos señaló que la reconversión que deben procesar estas industrias va desde lo tecnológico hasta el plan de negocios.

“Estamos estudiando las posibilidades de que esto sea suficiente para ´apalancar´ la asistencia financiera que estas industrias necesitan para su reconversión”, apuntó el jerarca.

De esta manera el Poder Ejecutivo trata de evitar que algunas industrias más complicadas del sector lácteo cesen sus actividades, ya que, si esto sucediera, “son difíciles de reflotar y tienen un alto impacto en el interior del país”, concluyó el ministro.

 

 

Noticias relacionadas

Endeudamiento de productores lecheros es el más bajo desde 2013

Cecilia Ferreira

Producción de leche acumula caída de 1,3% en la primera mitad del año

Cecilia Ferreira

Fix, afiliada a Fitch Ratings, mantuvo la calificación de Conaprole

Cecilia Ferreira