15.6 C
Montevideo
octubre 26, 2020

Mercado lanero australiano retoma la tendencia alcista

El mercado lanero australiano retomó la tendencia de aumento luego de haber ajustado a la baja la semana pasada, pero no logró recuperar los valores de las primeras semanas de setiembre. A pesar de esto, el mercado local se mantiene sin operaciones ni referencias de precios.

En dólares americanos, el Indicador de Mercado del Este (IME) subió 18 centavos o 2,5% respecto al último remate de la semana pasada y alcanzó los US$ 7,27 por kilo base limpia. En la divisa australiana el IME cerró en US$ 1,022  por kilo base limpia, con una caída semanal de 2,6% o 26 centavos.

“El mercado aumentó a pesar incluso, del importante volumen que se puso a consideración de los compradores (…) Varios sectores de la demanda estuvieron activos e interesados en adquirir materia prima”, explicó José Luis Trifoglio de Zambrano y Cía en su informe semanal.

Todas las categorías de lana registraron aumentos en sus cotizaciones. Las subas se ubicaron entre 2% las de 17,5 micras y 7,8% las de 30 micras.

La oferta  no llegó a los 30.000 fardos como estaba previsto (29.668 en total) y se colocó el 94,9% del total, un aumento de 12 puntos porcentuales respecto a la semana pasada cuando se ofertaron 31.022 fardos y se vendieron 25.495.

La semana próxima se ofrecerán 30.500 fardos, entre los que se incluirán lanas superfinas y ultrafinas de excelente calidad. “Se genera una cierta expectativa de cara a la próxima semana, al menos en lo que respecta a un posible incremento en la competencia comercial”, explicó Trifoglio.

El mercado local se mantiene sin actividad. Los productores ya están guardando lotes de lana cosechada esta zafra pero sin venderla esperando mejores valores, que se suma a lana guardada de la zafra anterior.

Noticias relacionadas

Hubo negocios locales por lanas antes del ciber ataque en Australia

Ricardo Sosa

Sin piso en Australia, el foco ahora está en conseguir financiamiento para esperar

Ricardo Sosa

Mercado lanero australiano ajusta a la baja luego de tres semanas consecutivas de aumento

Cecilia Pattarino