Mejora el panorama de lluvias para la primera quincena de agosto

Mientras se suman pronósticos advirtiendo los riesgos de una nueva primavera Niña, el panorama de lluvias para la primera quincena ha mejorado en los pronósticos de lunes a la tarde. De esa forma entre domingo y lunes aparecen lluvias que han ganado importancia en la zona sur y aparecen algunas lluvias también para la segunda semana.

Empieza un período importante porque el rebrote de las pasturas y la siembra de los maíces tempranos está cerca. Además antes de las próximas lluvias viene un aumento de temperatura significativo el viernes y sábado.

El clima sigue golpeando a la producción en distintas partes del mundo. Agrural recortó todavía más la proyección para el maíz safrinha de Brasil, también hubo recortes en la proyección de producción de trigo de Rusia, y hay una ola de incendios en el sureste de Europa: Italia, incluyendo Sicilia, Grecia, Turquía  y en el oeste de Canadá.

Parte de lo que analizaremos este jueves en nuestra presentación de Perspectivas 2021/22, transmitido a través de nuestro canal de Youtube y en Blasinayasociados.com

Noticias relacionadas

Se consolidan lluvias abundantes en la primera semana de setiembre

Eduardo Blasina

Mejora perspectiva de lluvias de esta semana

Eduardo Blasina

Lluvias moderadas en la primera quincena de abril

Eduardo Blasina