25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

Mattos se reunió con grupo Sundiro en China, ¿cuándo retoma la faena Lorsinal?

En su visita a China, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se reunió este martes con Grupo Sundiro, propietario de los frigoríficos Lorsinal y Rosario.

Desde la empresa se manifestó relazar su presencia en Uruguay, esto implicaría “unificar la administración y gestión del grupo”, señaló la fuente consultada.

Lorsinal retoma la faena los primeros días de junio, confirmaron desde la empresa a Ganadería.uy. La empresa no está operando. En marzo la empresa comenzó el pago a acreedores, tras registrarse algunos retrasos a comienzos de año.

Además de la instancia con Sundiro, Mattos y la delegación que lo acompaña se reunió con el grupo importador PMI, una empresa vinculada comercialmente a Uruguay en lo que refiere a importación de carnes en China.

En el encuentro se habló sobre tendencias de mercado y posibles nuevas modalidades de comercialización, especialmente buscando optimizar los flujos de carne enfriada y congelada.

Noticias relacionadas

En julio quedará activo el Sistema Automatizado de Tipificación en frigoríficos

Cecilia Ferreira

El precio de la hacienda «debería bajar” según la industria frigorífica

Javier Lyonnet

Dificultades logísticas generan demoras de hasta tres semanas en las exportaciones de lácteos y preocupa cumplimiento de plazos

Cecilia Ferreira