Más maíz pero menos soja producirá China este año

La producción de maíz de China en 2021 aumentará un 4,3% interanual a 272 millones de toneladas

En China pronostican que la producción de maíz de China en 2021 aumentará un 4,3% con respecto al año anterior a 272 millones de toneladas, dijo un grupo de expertos del gobierno el viernes, en la primera estimación de una agencia oficial para la cosecha que se cosechará a finales de este año.

Se espera que la superficie de maíz en 2021 aumente un 3,3% con respecto al año anterior a 42,63 millones de hectáreas (105,3 millones de acres), dijo el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC) en un comunicado publicado en su cuenta oficial de WeChat.

Las estimaciones se producen después de que los precios internos del maíz en China alcanzaran niveles récord en medio de una oferta más escasa del grano.

China ha reducido la superficie cultivada de maíz en los últimos años para reducir las existencias estatales y aumentar la producción de otros cultivos como la soja.

Pero a principios de este año dijo que la superficie cultivada de maíz aumentaría en 2021 a medida que las reservas temporales de maíz se habían reducido, mientras que los tifones afectaron la producción en 2020.

“Los precios del maíz han aumentado de manera significativa, mientras que el maíz es un cultivo de alto rendimiento. Por supuesto, los agricultores aumentarían la superficie para aumentar sus ingresos ”, dijo Meng Jinhui, analista senior de Shengda Futures.

“La política nacional también está cambiando. Los incentivos para la soja no son tan (fuertes) como hace un par de años ”, dijo Meng.

Se espera que la producción de soja de China en 2021 caiga un 6,1% desde 2020 a 18,4 millones de toneladas, mientras que se prevé que la superficie de otras oleaginosas caiga un 6,9% a 9,2 millones de hectáreas, según CNGOIC.

Los pronósticos siguen a la reiteración de China en una reunión de gabinete el jueves de su política para impulsar la seguridad de los cereales.

«Garantizar la seguridad de los cereales para los 1.400 millones de personas en China será una gran contribución al mundo», dijo el primer ministro Li Keqiang durante la reunión, según un comunicado en el sitio web del gabinete chino.

Li instó a una mayor protección de la tierra cultivable, mejoras en la calidad del arroz y el trigo y un aumento en la proporción de aceite en la soja, según el comunicado.

La producción de trigo de China en 2021 aumentó un 1,6% con respecto al año anterior a 136,4 millones de toneladas, mientras que la producción de arroz aumentó un 1,5% a 215 millones de toneladas, según CNGOIC.

Se esperaba que China produjera 14,5 millones de toneladas de colza en 2021, un 2,8% más que el año anterior, dijo el grupo de expertos del gobierno.

Noticias relacionadas

Deterioro de los cultivos en EEUU consolida precios agrícolas

Eduardo Blasina

Productores argentinos empezarán a pagar por la genética

Eduardo Blasina

La soja siguió subiendo este lunes a pesar de baja generalizada de materias primas

Eduardo Blasina