29 C
Montevideo
febrero 28, 2024

¿Más cerca de entrar con carne uruguaya a Vietnam? Esto se habló en Comisión Mixta

La habilitación sanitaria de carne bovina, ovina y aviar fue uno de los temas tratados el viernes pasado en la reunión de la III Comisión mixta Uruguay-Vietnam.

En lo que hace al ingreso de carne vacuna, Uruguay ha ido dando respuesta a una serie de informaciones solicitadas por las autoridades sanitarias vietnamitas. Desde Uruguay se entiende que se envió todo lo requerido, contó una fuente ministerial a Conexión Agropecuaria.

En la reunión de este viernes, Uruguay solicitó una conferencia con las autoridades sanitarias de Vietnam a fin de poder evacuar las dudas que mantienen en aquel país o poder brindarles información ampliatoria. Ese pedido de reunión a nivel técnico entre autoridades sanitarias fue aprobado.

En cuando a la solicitud de ingreso de carne ovina y aviar, desde Vietnam se especificó que las habilitaciones tienen que ir en orden: primero una y luego seguir con las otras. El puntapié de Uruguay es arrancar por la carne bovina.

La sesión fue presidida por el subsecretario de cancillería, Nicolás Albertoni. Participaron equipos de los ministerios de Ganadería, de Economía y de Industrias. Además de representantes de la embajada de Uruguay en Vietnam y de la Oficina Comercial de Vietnam en Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Declaran Emergencia Agropecuaria por incendios e instalan un comité de evaluación

Javier Lyonnet

Precio de leche al productor estable, pero los márgenes se achican

Cecilia Ferreira

Presidente de Aupcin comparó la situación ganadera actual con la llegada de la aftosa

Javier Lyonnet