La sequía que afecta a Europa y golpea a la producción agropecuaria en esa región pone presión sobre los precios de la carne y los lácteos
Los ganaderos británicos están usando las reservas de invierno en pleno verano. Los campos de maíz franceses se encuentran en su peor estado en una década y afectados en otros lugares, lo que exacerba la inminente escasez de forraje.
Esta situación de extrema sequía profundiza dificultades que ya enfrentaban los productores de la Unión Europea, el mayor exportador global de carne de cerdo y queso.
Los ganaderos están luchando contra el aumento de los costos de los granos y la energía, la falta de mano de obra y los brotes de enfermedades. Como resultado, los rodeos se redujeron y los precios de la carne en la UE aumentaron un 12% interanual en junio. Este es el mayor aumento de la historia, reportó Bloomberg.
Los productores de leche se encuentran en una situación similar. La sequía y su impacto en la alimentación del ganado podrían reducir la productividad.
Los precios de los alimentos aumentaron un 11% en la UE y casi un 10% interanual en el Reino Unido en junio, las subas más altas en más de una década.