22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

La Jornada PASTURAS reunió a 600 productores y técnicos

Bajo el slogan Genética + Genética, el Pasturas 2022 llegó a Durazno para unir la genética forrajera de PGG Wrightson Seeds con la genética Hereford de Las Anitas.

El pasado jueves 29 de setiembre se realizó la 15ava edición de la jornada de campo Pasturas, donde productores, técnicos, organizaciones y empresas del sector se dieron cita en el establecimiento “Las Anitas” para analizar un sistema diversificado que incorporó tecnologías forrajeras para potenciar la rentabilidad y sustentabilidad de la producción vacuna.

La actividad comenzó con una presentación de Fernando Alfonso y Agustín Piñeyrúa para compartir la historia de la empresa, sus diferentes hitos y las transiciones que vienen realizando en su sistema productivo para luego continuar con una recorrida de campo que incluyó cuatro paradas técnicas.

Luego de la recorrida de campo se continuó con una interesante exposición del Ing. Agr. Gonzalo Becoña (INIA), enfocada en presentar los desafíos actuales y futuros para “Ganadería Sustentable” del Uruguay. Para finalizar el evento, se realizó una mesa redonda de intercambio y discusión con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, Fernando Alfonso y Gonzalo Becoña.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dragado del puerto de Montevideo, ¿a 13 o a 14 metros? diálogo con Alem García, presidente de la delegación uruguaya en la CARP

Cecilia Ferreira

Gremiales rurales planifican agenda 2020 y el relacionamiento con el nuevo gobierno

Cecilia Ferreira

Las claves del día en 2 minutos: martes 15 de marzo

Cecilia Ferreira