La carne exportada de Argentina a China se regirá por el mecanismo “primero llegado, primero servido”

La cuota asignada por China a Argentina luego de anunciada las medidas de salvaguardia será administrada por China bajo el sistema será el de “primero llegado primero servido”, es decir, que una vez cubierto el cupo, se termina el negocio.

Funcionarios chinos y argentinos se reunieron este lunes en busca de acordar el mecanismo de administración de la cuota de 511.000 toneladas que le fue adjudicada a Argentina.

Fernando Herrera, de la Asociación de Productores Exportadores, dijo al portal argentino Bichos de Campo que la noticia les fue confirmada por funcionarios de la Secretaría de Agricultura.

“Después de evaluar varias opciones, se decidió que la cuota no la van a administrar los exportadores, sino que se van a regir por un sistema de primero llegado, primero servido. Es decir que no va a haber cuotificación”, señaló Herrera.

“Todos van a poder exportar y China simplemente va a llevar una especie de cuenta corriente de registro de todo lo que va entrando, pero no va a haber ningún certificado comercial ni control de parte de Argentina”.

Los funcionarios argentinos solicitaron que se informe de forma mensual sobre el avance del uso del cupo, y que no haya licencias para los importadores, sino que sea libre para las dos partes.

Noticias relacionadas

En Argentina suben 20% los precios que paga China y 50% los que paga Europa por la carne vacuna

Cecilia Ferreira

Consejo de INALE dio el visto bueno para la creación de fondo anticíclico

Cecilia Ferreira

Imparable: precio semanal de exportación de carne cruza los US$ 5.000 y toca máximo histórico

Cecilia Ferreira